V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, Octubre 2017

V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, Octubre 2017

El pasado jueves día 26 de octubre de 2017, comenzó en la ciudad de Córdoba el V encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades con el lema “Sé la LUZ que mueve el mundo”.

Durante el fin de semana, la cuidad de Córdoba estuvo arropada por jóvenes de todos los lugares de España, que asistieron y participaron con el programa de actos, que los Jóvenes Cofrades de Córdoba habían organizado.

Hubo ponencias, talleres, visitas a la Catedral, pasacalles de Bandas de música y Eucaristía presidida por el Sr. Obispo Don Demetrio Fernández; Todo un elenco de posibilidades para intercambiar experiencias entre los jóvenes cofrades de toda España.

El próximo VI ENCUENTRO, se celebrará en Santander.

Las conclusiones de este V ENCUENTRO podemos resumirlas en tres:

  1. Que las Cofradías y Hermandades no deben perder su IDENTIDAD CRISTIANA y pertenencia a la Iglesia de donde nacieron, aspecto que si se apaga, las Cofradías Y Hermandades estarían en peligro; Cuanto más se alimente esta identidad cristiana, más fuerte es la Cofradía y la Hermandad.
  2. CUIDAR LA FORMACION CRISTIANA, alimentar la fe, para que no desaparezca.
  3. TRABAJAR LA CARIDAD, pues todos somos hermanos y debemos confraternizar, ESCUCHAR, ponernos en el lugar del otro y NO ALIMENTAR NUESTRO EGO CON EGOISMOS.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.