Saludo del Hermano Mayor

Saludo del Hermano Mayor

Saludo de D. José Luis Sacristán Cifuentes, Hermano Mayor – Presidente de la Real e Ilustre Congregación de Ntra. Sra. de los Ángeles, con motivo de las Fiestas Patronales 2011.

Este saludo se publica en el Boletín informativo de la Congregación Ángelus Nº 18 (Junio de 2011).

José Luis Sacristán Cifuentes

¡Todos somos Peregrinos!

Estimados hermanos de la Congregación de Ntra. Sra. de los Ángeles, fieles de la Diócesis y vecinos de Getafe.

¿Quién no ha caminado alguna vez por tierras extrañas? ¿Quién no ha visitado en su vida algún santuario? ¿Quién no ha emigrado de un lugar a otro para tratar de mejorar? ¿Quién no ha buscado nuevas oportunidades lejos de casa? ¿Quién no ha realizado peregrinaciones religiosas para ganar diferentes jubileos? ¿Quién no busca la perfección o excelencia? ¡Todos somos PEREGRINOS!

Estamos viviendo este año un hecho insólito, la celebración y la participación del Año Santo Mariano, proporcionándonos la oportunidad de convertirnos en auténticos PEREGRINOS, con Ntra. Sra. la Virgen de los Ángeles como meta del camino. En la subida a su cerro crecemos como personas con Ella a nuestro lado, con un fervor popular extraordinario y una Fe a la Madre, la Virgen María y su Hijo Jesucristo.

Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de los Ángeles, son el “ecuador” del Año Mariano Getafense, y nos acercan todavía más a nuestra Patrona, dándonos la oportunidad de mirar en nuestro interior para mejorar, con la posibilidad de vivir más cerca de nuestros vecinos y visitantes, con la posibilidad de cambiar nuestro estilo de vida, aprovechando nuestro estilo y fortaleza de PEREGRINOS: pensando siempre en ofrecer nuestra ayuda a los demás, dejando a un lado del camino lo que nos sobra, analizando en profundidad que solo tenemos lo que hemos dado. La Junta de Gobierno y las Camareras de la Virgen, como vienen realizando durante muchos años, prepararán estas fiestas religiosas desde la Congregación, con la ayuda de hermanos sacerdotes y con un municipio siempre cercano, para ofrecer todos juntos a los ciudadanos y peregrinos unos actos religiosos que son centenarios: la Novena dedicada a la Virgen como preparación de la ascensión de la Virgen a los Cielos en la vigilia de Pentecostés y un domingo de Pentecostés que es la gran fiesta de la Iglesia Católica.

Nuestro Obispo Diocesano D. Joaquín María, nos ha indicado un camino claro a seguir como Iglesia peregrina, la unidad en una hermandad y fraternidad hacia los demás que nos llevará a ser PEREGRINOS de honor. Para estar junto a la frase del evangelio, “Hacer lo que Él os diga” (Jn 2, 1-11) donde sabemos que los milagros han existido de forma natural, y bien lo saben los getafenses, testigos de excepción, de cómo se han superado siempre los tiempos difíciles, como lo que ahora estamos viviendo.

¡Dejemos que sea Ella quien inspire nuestros pasos!

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.