Promesas renovadas de Agosto

Promesas renovadas de Agosto

Como marcan nuestros estatutos y la costumbre de Getafe, durante los primeros días de agosto se han celebrado los cultos a la Virgen de los ángeles en su Festividad Litúrgica. Durante los días 30, 31 de julio y 1 de agosto se celebró el Triduo en la Ermita presidido por los PP Escolapios.

promesas-renovadas

En una Ermita llena de hermanos y devotos de nuestra Madre, los religiosos de las Escuelas Pías predicaron sobre el modelo y camino de Fe que supone María para el cristianismo.  Exaltándola como la Madre de Dios, pero sobre todo como la educadora de Cristo, propusieron un itinerario de devoción y fe a la Virgen para llegar a Cristo. Pusieron de relieve los valores de la orden fundada por San José de Calasanz y que se fundamentan en la piedad y enseñanza que María, como Madre de Cristo, supo transmitirle desde su niñez.

El triduo cada día acaba con la oración y un canto a Nuestra Señora la Reina de los Ángeles.

El dos de agosto amaneció en un día caluroso, propio de estas fechas estivales, pero lleno de alegría y gozo en el día de nuestra querida Patrona. La Eucaristía de las 8 de la mañana, quizás la más tradicional e histórica, presidida por el Rvdo. Sr. D. Cruz Gonzalo Palomo, párroco de San Isidro en la vecina localidad de Leganés, abría el día de la Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles.

A las 11 horas se celebraba la Misa Mayor presidida por el Rvdo. Sr. D. Enrique Roldán, Consiliario eclesiástico de nuestra Congregación, quien felicitó el día de nuestra Madre a todos los allí presentes y los exhortó a vivir en el ejemplo de entrega que supone María.

promesas-renovadas-2

Desde las 8 de la tarde ya esperaba el numeroso público la salida de la Virgen de su Ermita con el rezo del Santo Rosario iniciado por las Camareras. A las 8 y media en punto cruzaba el dintel de la puerta de la Ermita la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en su carro triunfal de Juan Maurat tallado en el siglo XVIII. De nuevo miraba a todo Getafe e inundaba de luz todo su Cerro.

A los sones de la Marcha Real iniciaba su caminar hacia la explanada de la Basílica del Sagrado Corazón, donde como es tradición se realizó la Eucaristía vespertina de este día. El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mª Avendaño, Vicario General de la Diócesis de Getafe, a través de las lecturas propias del día solemne de la patrona de la Diócesis, predicó sobre la figura de la Virgen y su relación con la redención y salvación del cristiano.

Tras la Eucaristía, la Virgen recorrió el recinto sagrado del Cerro hasta pararse frente a la ventana del Convento de las Madres Carmelitas Descalzas, quienes de nuevo oraron y cantaron a su Virgen con un cariño especial.

promesas-renovadas-3

promesas-renovadas-4

Un dos de agosto previo a la restauración de la Sagrada Imagen.

Si algo ha caracterizado este dos de agosto ha sido el anuncio por parte de D. Fernando Parejo, Hermano Mayor de la Congregación, de la cercana restauración de la Sagrada Imagen. Los seis meses que la Virgen pasará fuera de su Camarín a partir de octubre, hacían que el día de la Virgen fuera más especial, si cabe, que otros años.

promesas-renovadas-5

Nuestra Madre fue elegantemente vestida con el terno del manto color grosella, regalado por un devoto en el año 2004 y el velo regalado por los Mayordomos de ese mismo año. El carro triunfal exornado con lilium oriental, rosas y astromelias en tonalidades blancas y rosas, junto con el tradicional centro de gladiolos a los pies de la Sagrada Imagen, hicieron que Nuestra Reina se presentará preciosa ante sus hijos.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.