Nuestra Patrona bajó a Getafe como hace 400 años

Nuestra Patrona bajó a Getafe como hace 400 años

El pasado jueves 5 de Mayo, Nuestra Señora de los Ángeles volvió a bajar a Getafe para celebrar sus solemnes Fiestas Patronales. Este año se cumplían 400 años de la primera Bajada en rogativas por la sequía que asolaba los campos de Getafe, y será por eso que la lluvia quiso acompañar en el camino a Nuestra Madre.

Desde bien temprano los jóvenes se concentraron en la plaza de la Magdalena para cumplir con la tradición de subir al Cerro de los Ángeles. A la llegada al Cerro se celebró un acto mariano de oración al Santísimo Sacramento del Altar y a la Virgen, presidido por Don Enrique Roldán, asistente eclesiástico de la Congregación. Al terminar este acto se llevó a cabo el tradicional reparto de tortillas en el pinar del Cerro, un acto que cada vez congrega a más getafenses que suben a pasar el día a la espera de la salida de la Virgen de su ermita.

DSC_1159

Por la tarde, y según la costumbre, a las 17:30 horas, despuntaba por la puerta de la Ermita la magnífica carroza barroca con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles. Sonaban los acordes de la Marcha Real cuando la Virgen miraba a su pueblo y tras la música, comenzaba el descenso a Getafe.

Como no podía ser de otra forma, la primera parada está reservada a las Carmelitas Descalzas del Carmelo del Cerro. Bajo la ventana del convento, sus angelicales voces despedían a su Virgen de los Ángeles, de la que son Camareras Honoríficas.

DSC_1078

Muchos son los que en el camino desde el Cerro de los Ángeles hasta Getafe quieren mostrarle a la Virgen su cariño y devoción, haciendo ofrenda de flores y música. Este es el caso de la hermandad del Rocío Madrid-Sur, o la Hermandad de devotos de la Virgen de Fátima, o los trabajadores de AirBus. El ACAR quiso sumarse a esta senda de ofrendas, con el canto de la Salve Aviadora y finalmente la Base Aérea, quien a través de su Coronel, ofreció el tradicional centro de flores.

¡¡¡Madre, ya estás en Getafe!!!. Allí la recibieron el Obispo de Getafe y su Obispo auxiliar, el clero de la Catedral, los representantes políticos de la localidad y una nutrida representación de hermandades, asociaciones religiosas, asociaciones culturales y una gran multitud que se cifró en más de 80.000 personas.

DSC_1156

A su paso por las calles de Getafe, la Virgen era recibida con flores, besos, miradas de cariño, oraciones, ruegos, súplicas y con alegría, mucha alegría. La Virgen de nuevo estaba en su pueblo de Getafe. Incluso fue recibida con una tamborrada a cargo de la sección de instrumentos de la Hermandad del Patriarca San José en la Plaza del Ayuntamiento.

A eso de las 22:30 horas, la Virgen llegaba a la plaza de la Magdalena, y aún entonces la Virgen siguió recibiendo muestras de cariño. Pudimos disfrutar del Ave María en la voz de una magnífica cantante lírica. Después, llegaba el momento de la oración del primer día de Novena en su honor. Tras los fuegos artificiales para celebrar que daban comienzo las fiestas, sonaron los acordes del Himno Nacional y la Virgen por fin comenzó su entrada en la que sería su casa durante 18 días de fiesta, la Catedral de Santa María Magdalena.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES!!!

¡¡¡VIVA LA PATRONA DE GETAFE!!!

¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.