Los jóvenes se despidieron de la Sagrada Imagen

Los jóvenes se despidieron de la Sagrada Imagen

despedida1

El pasado 12 de octubre algunos miembros del Grupo Joven aprovechando el día festivo, subieron al Cerro de los Ángeles a despedirse de la Sagrada Imagen de la Virgen. Como algunos no pudieron asistir al Encuentro Mensual del pasado 3 de octubre donde se despidió la Imagen, aprovecharon esa mañana para realizar un sencillo acto de oración, con la Virgen en el Camarín.

Los jóvenes rezaron ante la Virgen pidiendo que durante estos seis meses de restauración, siga intercediendo en sus vidas como lo hace a diario y dejando claro que María, nuestra Madre, siempre les acompañará. Tras el rezo del Ángelus y los cantos, se leyó una carta dedicada a la Virgen que reproducimos íntegra a continuación:

“Madre:

Sabemos que tu Imagen, tan importante para nosotros, está a punto de marcharse. Tu camarín quedará vacío, tu Ermita no será la misma, ni tu Cerro parecerá igual cada mañana desde nuestra ventana, porque sabemos que nuestra Virgen no estará.

Pero no estaremos tristes ni decepcionados, ni nada parecido. Estaremos contentos porque sabemos que Tú, Madre Nuestra no te vas de nuestras vidas.

En tu camarín no te podremos encontrar, pero será fácil encontrarte entre nosotros. Porque para cada uno de tus jóvenes eres el amor más grande que nunca podríamos haber soñado. Por eso siempre te encontraremos: la estampa de cuando pasamos a Mayores, el llavero que nos regaló nuestro padre o esa medalla que con tanta ilusión se compraron las chicas en la tienda porque era lo más novedoso que había. Eres lo más preciado que tenemos.

despedida2Porque te queremos con esta fuerza, no dejamos de pensar en ti ni de noche, ni de día. Y hasta a veces creemos que eres más Reina de nuestras preocupaciones que de los Ángeles. Virgencita ayúdame a encontrar trabajo, que parece que se cierran todas las puertas. Virgencita, ayúdame a aprobar ese examen que me está costando más de lo debido. Virgencita, mira mi abuelo que está enfermo en el Hospital y Tú sabes que necesita de tus fuerzas. Virgencita…

Durante estos seis meses no dejaremos de contarte nuestras andanzas diarias, ni de ofrecértelas porque nunca dejarás de ser nuestra Madre celestial. Tus manos, las que parecen que siempre están unidas, nos recogerán cuando nuestras fuerzas flaqueen. Tu sonrisa de niña inmaculada seguirá alumbrando nuestros pasos y seguirá iluminando esta casa tuya. Porque, aunque no lo parezca, seguirás estando aquí sin estar en tu camarín.

Madre, como tanto nos gusta llamarte, no entristezcas porque no nos vamos a olvidar de agradecerte cuantas cosas nos das: el encontrar trabajo, el tener una pareja que tanto nos quiere, el poder seguir viniendo aquí a verte, el juntarnos en días como hoy a tu alrededor, el que tengamos este Grupo Joven en el que vivir este amor hacia Ti.

Hoy nos vamos sabiendo que volveremos a ver tu Imagen y que seguirás siendo la Reina que guía nuestras vidas. El amor más puro y rompedor que entra a diario en nuestra alma. Pero nos vamos, sobre todo, sabiendo que durante 6 meses estarás sin estar como siempre hace una Madre, aunque nos falte. Gracias Virgen de los Ángeles, gracias Madre.”

De nuevo compartieron un rato de convivencia y unión, esta vez alrededor de la Virgen en su Ermita.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.