La Navidad comenzó en la Congregación

La Navidad comenzó en la Congregación

El pasado viernes 9 de diciembre se bendijo el Belén de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles. La sede se llenó de congregantes y amigos que quisieron participar del primer acto de la programación de Navidad.

El primer Consiliario seglar de la Junta de Gobierno, don Francisco Martín, dio la bienvenida a los asistentes explicando el acto que estaba a punto de empezar.

Don Francisco también agradeció a Mª Ángeles, Pilar, Juan Luis, Manolo, Juanjo y Jorge, quienes forman el equipo de belenistas de la Congregación, su esfuerzo y labor desinteresada en el montaje del espectacular Belén. Ya son dos medallas de plata y una de bronce del Concurso de Belenes que organiza la Asociación de Belenistas de la Comunidad de Madrid, las que atesora la Congregación.

Tras este agradecimiento, el Rvdo. Sr. don Daniel Rojo Vicario Parroquial de la Catedral, procedió a la lectura del Evangelio y la bendición del Belén. Por último la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, doña Raquel Alcázar, felicitó las fiestas navideñas a los congregantes.navidad1

El sábado 10 de diciembre por la mañana tuvo lugar en la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles la tradicional entrega de orlas a los Mayordomos Menores y Paso a Mayores. De nuevo, el Rvdo. Sr. don Daniel Rojo, Vicario Parroquial, nos acompañó celebrando la Liturgia de la Palabra, que sirvió de introducción a la entrega. El secretario del Grupo Joven don Iván Martín despidió el año de estos jóvenes invitándoles a participar del Grupo, siendo miembros del mismo. A continuación, el Vicesecretario de la Junta de Gobierno, don Ángel Rueda, leyó por última vez los nombres de todos los Mayordomos Menores y Paso a Mayores del año 2016, acercándose estos a recoger las orlas y los cds con las fotos de su año.

El primer Consiliario seglar, don Francisco Martín, felicitó la Navidad a los asistentes en nombre de la Junta de Gobierno, Camareras de la Virgen y Grupo Joven. Para finalizar se ofreció un refresco a los asistentes en los salones del seminario.

Una mañana distendida con un acto sencillo y cercano para los jóvenes, animándoles a participar de la Congregación, su casa.

navidad2

Este próximo fin de semana continúa la programación navideña.

El viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas, en la Catedral de Santa Mª Magdalena, tendrá lugar el Pregón de Navidad a cargo de HOSJENA ONG, quienes anunciarán que Jesús está a punto de nacer en nuestras vidas.

Los Mayordomos Mayores despedirán su año el sábado 17 de diciembre en la Ermita con la entrega de orlas. A las 12:00 horas se celebrará la Liturgia de la Palabra y a continuación se celebrará el acto.

Por último, el domingo 18 de diciembre celebraremos nuestro encuentro más fraternal. A las 12:00 horas tendremos, en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, la misa de acción de gracias que, aunque este año será diferente debido a la ausencia de la Sagrada Imagen, servirá para vivir momentos de intimidad con la Virgen María. Seguidamente, a las 14:00 horas, en el Hotel Tryp Los Ángeles, tendremos la Comida de Hermandad, cuyas invitaciones se pueden recoger en la sede la Congregación esta semana en horario de 18:00 a 21:00 horas. No faltará la clásica rifa de cestas y regalos aportados por la Congregación, comerciantes y donantes.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.