Fiestas Patronales 2011

Fiestas Patronales 2011

Programa de las Fiestas Patronales 2011, que bajo el lema «TODOS SOMOS PEREGRINOS» se celebran en la ciudad de Getafe del 2 al 19 de Junio de 2011, en honor a NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES, patrona de Getafe y de su Diócesis, en el Año Jubilar que conmemora el cuarto centenario de la Sagrada Imagen.

Jueves 2 de Junio. BAJADA DE LA SAGRADA IMAGEN.

09,30 h. Encuentro de los jóvenes en la Catedral para subir al Cerro con la antigua Carroza de la Magdalena, donde se depositarán las ofrendas florales a la Virgen, durante su Bajada a Getafe.
12,00 h. Misa de Ángeles, presidida por el Ilmo. Sr. D. Vicente Lorenzo Sandoval, Vicario Episcopal de Religiosas y Rector de la Obra Nacional del Cerro de los Ángeles, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
13,30 h. Degustación de la tradicional Tortilla de Alcachofas, con limonada sin alcohol, en la zona de recreo junto a los pinos del Cerro de los Ángeles.
(Saldrán autobuses desde la Avda. Juan de la Cierva al Cerro de los Ángeles a partir de las tres y media de la tarde).
17,30 h. Saldrá de la Ermita del Cerro la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles hacia Getafe, recibiendo diferentes ofrendas florales durante la romería.
20,30 h. Recepción de la comitiva por el Sr. Obispo Diocesano y su Auxiliar, Clero Parroquial, Autoridades Civiles y Militares, en la Pza. del Coronel Polanco (Base Aérea) y cesión del Bastón de la Ciudad a la Virgen por el Sr. Alcalde.
22,30 h. Llegada de la Sagrada Imagen a la Plaza de la Magdalena, siendo recibida con un castillo de fuegos artificiales y música sacra interpretada en directo. A continuación el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de la Diócesis de Getafe, dirigirá la oración del primer día de Novena. La Bendición final se impartirá en el interior de la Catedral tras la entrada de la Sagrada Imagen en la misma.

Del 3 al 10 de Junio. CONTINUACIÓN DE LA SOLEMNE NOVENA EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES.

20,00 h. Precedida del rezo del Santo Rosario, se celebrará Solemne Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Luis Manuel Vallecillos Sánchez-Céspedes, párroco de Ntra. Sra. de Fátima. Después de la comunión se rezará la oración de la Novena en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

Sábado 4 de Junio. OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN.

20,30 h. Comienzo de la comitiva en la Plaza del General Palacio para llegar a la Catedral, donde será recibida por el Rvdo. Sr. Párroco de Santa María Magdalena de Getafe, autoridades municipales, Junta de Gobierno, Camareras de la Virgen y mayordomía mayor.

Sábado 11 de Junio. LA SALVE.

22,00 h. Celebración de la Palabra, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo, Obispo Diocesano.
22,30 h. La Salve, representación simbólica de la Asunción de la Virgen al Cielo.

Domingo 12 de Junio. DÍA DE PENTECOSTÉS.

9,30 h. Paseillo de Mayordomía por las calles del centro de Getafe con recepción de la comitiva por parte del Hermano Mayor y las Autoridades Civiles y Militares en el renovado entorno exterior del Teatro Federico García Lorca.
11,00 h. Misa Mayor, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo, Obispo Diocesano. Concelebrarán el Obispo Auxiliar, los PP Escolapios y el Clero de Santa María Magdalena.
Solemnizará la Coral Polifónica de Getafe, dirigida por D. Carlos Díez Martín.
A la finalización de la Misa Mayor, los Mayordomos y Mayordomas ofrecerán a los asistentes la tradicional limonada en la Sede de la Congregación, en la Calle Norte Nº 2.
20,30 h. Solemne Procesión de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles y la de Santa María Magdalena, que recorrerán las céntricas calles de Getafe, llevadas por las Mayordomas y Mayordomos Mayores y Menores de este año.

Lunes 13 de Junio. LUNES DE LAS FIESTAS PATRONALES.

9,30 h. Paseillo de Mayordomía como el día anterior.
11,00 h. Misa Mayor, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo Diocesano, concelebrando con los sacerdotes de las parroquias de Getafe. En el Ofertorio se impondrá la medalla de la Congregación a los jóvenes que cumplen 16 años y pasan al Censo de Mayores.
A la finalización de la Misa Mayor, los Mayordomos y Mayordomas ofrecerán a los asistentes la tradicional limonada en la Sede de la Congregación, en la Calle Norte Nº 2.
20,30 h. Solemne Procesión como el día anterior.

Martes 14 de Junio. SOLEMNE FUNERAL.

20,00 h. Solemne Funeral presidido por el Ilmo. Sr. D. Ernesto Luis Senovilla Velasco, Prelado de Honor de su Santidad y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. Tras la comunión se rezarán los responsos, en procesión por el interior de la Catedral.

Miércoles 15 de Junio. DÍA DEL ENFERMO.

20,00 h. Eucaristía por la recuperación de los enfermos, presidida por el Rvdo. Sr. D. Hermenegildo Centeno Raposo, Capellán del Hospital de Getafe.

Jueves 16 de Junio. DÍA DE LOS NIÑOS.

De 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 21,30 h. Paso de los niños por el manto de la Virgen de los Ángeles. Entrada por la puerta principal de la Catedral y salida por la Calle Calvario.

Viernes 17 de Junio. DÍA DE LOS JÓVENES EN FAMILIA Y PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS.

20,00 h. Eucaristía para los Jóvenes en Familia, dedicada este año a la visita de su Santidad Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por el Rvdo. Sr. D. Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa, Delegado Diocesano de Juventud.
23,00 h. En Procesión con Antorchas, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles recorrerá calles céntricas de Getafe para llegar al Colegio San José, de las Religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos.

Sábado 18 de Junio. ROSARIO DE LA AURORA.

07,00 h. Con inicio en el Colegio San José, rezo del Santo Rosario de la Aurora por las calles de Getafe. Al término se celebrará la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andujar y Canovas del Castillo, Obispo de Getafe.

Domingo 19 de Junio. SUBIDA DE LA SAGRADA IMAGEN A SU ERMITA DEL CERRO.

12,30 h. Santa Misa Estacional, dedicada a la Corona Social de la Virgen de los Ángeles. La colecta de esta misa se destinará al Comedor de Camaná (Perú).
18,00 h. Santa Misa.
A continuación saldrá la Sagrada Imagen hacia la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.
(Habrá autobuses desde el Cerro para el regreso)

Junta de Gobierno y Camareras de la Virgen
Getafe Junio 2011

* Las gracias anejas al Año Mariano pueden obtenerlas los fieles en la Santa Iglesia Catedral en los días de las Fiestas Patronales de Getafe, mientras esté la venerada Imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles.
**Los distintos actos podrán ser modificados en función de las condiciones meteorológicas.
***Durante las Fiestas Patronales se celebrarán misas diarias en la Catedral a las 9,00, 11,00 h y 19,00, excepto el Sábado 11 de Junio, por la celebración de La Salve, y el Jueves 16 de Junio, por el paso de los niños por el Manto de la Virgen, días en los que se celebrarán las Eucaristías en el Hospitalillo de San José a las 9,00, 12,00 y 20,00 horas.
****La Catedral permanecerá cerrada para el montaje y desmontaje del monumento los días 30-31 de Mayo y 20-21 de Junio, celebrándose las misas en su horario habitual en el Hospitalillo.

ACTUALIZACIÓN – Programa de actos para imprimir:
Programa de Fiestas Patronales 2011

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.