Fallecimiento D. Jesús Enrique García Rivas

Fallecimiento D. Jesús Enrique García Rivas

El sacerdote D. Jesús Enrique García Rivas, Delegado diocesano de Liturgia, ha fallecido en el Centro de Cuidados Paliativos ‘La Laguna’ en Madrid, la tarde del lunes 1 de enero de 2018.
El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá hoy martes 2 de enero, la misa exequial a las 20.00 horas, en la capilla del tanatorio de Getafe donde descansan los restos mortales del sacerdote.
Mañana miércoles 3 de enero, a las 11.00 horas, el vicario general, D. Javier Romera, celebrará la eucaristía en el tanatorio.
A las 12.15 horas, el obispo diocesano presidirá el entierro en el cementerio viejo de Pinto.

Biografía

D. Jesús Enrique García Rivas nació en Getafe, en 1954. Fue ordenado sacerdote en 1978. Obtuvo su licenciatura en Teología Pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su primera tarea fue como vicario parroquial, desde 1978 a 1982, en la Parroquia San Nicasio (Leganés). Desde 1982 a 1989 fue ecónomo de esa misma parroquia.
Durante dos periodos fue arcipreste en Leganés, en 1982 y en 1986. En 1983 fue nombrado miembro del Consejo Presbiteral de Madrid.
Fue incardinado en la Diócesis de Getafe en el año 1991 y destinado a la Parroquia Santo Domingo de Silos, en Pinto, donde fue párroco desde 1991 a 1998.
Desde 1998 hasta el año 2002 cursó sus estudios en el Pontificio Consejo de San Anselmo, en Roma, donde obtuvo su licenciatura en Sagrada Liturgia.
En el año 2002 fue nombrado Delegado diocesano de Liturgia, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento.

Apasionado de la fotografía y de la cultura italiana, sobre todo de la música y las diversas manifestaciones artísticas. A lo largo de toda su vida mantuvo una ferviente actividad evangelizadora, que trasladó también a las redes sociales, incorporando el conocimiento de las nuevas tecnologías a la expansión de la doctrina de la Iglesia Católica, la difusión de la vida de los santos, y la defensa de la liturgia. A él se debe la preparación del calendario propio diocesano.

Que el Señor premie la entrega de su vida en el ministerio sacerdotal. Descanse en Paz.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.