El nacimiento de la Virgen María

El nacimiento de la Virgen María

noticia

“Hoy nace una clara estrella,
tan divina y celestial,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de ella.”

La Iglesia celebra el mes de septiembre como el mes de la Virgen María. Numerosas son las festividades que durante este mes se celebran en torno a Nuestra Madre. Una de las festividades más importantes es el 8 de septiembre: la Natividad de la Virgen María.

No es que la Virgen naciera un 8 de septiembre, pero desde los orígenes de la Iglesia de Bizancio se festejaba en estas fechas el alumbramiento de Santa Ana. La tradición sitúa este nacimiento en Jerusalén y el nacimiento de la fiesta con la dedicación de alguna Basílica a la Virgen. Se constituyó desde entonces en una de las fiestas principales de la Virgen, donde numerosos pueblos festejan a la patrona o advocación local.

La Iglesia a través de la Liturgia exalta hoy a María como el inicio de la redención humana, la proclama Corredentora, Aurora que anuncia el mismo Sol de la Salvación, la piropean llamándola bella. Es un día de gran gozo para todos los cristianos, pues hoy no sale nace la Virgen, sino que se nos anuncia ya la Natividad de Cristo.

Como dato curioso: el 8 de septiembre también será una fecha señalada para la Iglesia española, sobretodo sevillana, pues fue en este día en el año 1703 cuando el fraile capuchino Fray Isidoro de Sevilla dio a conocer una advocación e iconografía de María: la Divina Pastora. Extendiéndose con el paso de los siglos su devoción no sólo por España sino también por toda Latinoamérica.

Desde aquí felicitamos también a todos los pueblos de nuestra Diócesis que hoy celebran con alegría a sus patronas o lo harán en los próximos días.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.