El mejor camino para evangelizar un joven es otro joven

El mejor camino para evangelizar un joven es otro joven

grupo-joven1

Así exhortaba a los jóvenes el Papa Francisco en la JMJ de Brasil, y ese podría ser el resumen de la Convivencia anual que realiza el Grupo Joven.

El pasado fin de semana del 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre los jóvenes del Grupo se fueron al Monasterio Cisterciense de Casarrubios del Monte (Toledo) a pasar unos días de convivencia y diversión, encabezados por Ángel Rueda, vicesecretario y Juan Carlos Baeza, comisario de culto, responsables del Grupo Joven. La diversión fue el centro de estos jóvenes, pero también la formación. Una formación que tocó dos aspectos muy importantes: el crecer en María y el crecer en la Congregación.

Desde el primer momento la animación de la juventud se vio. Armaron lío, como diría el Papa Francisco, con una fiesta de disfraces. Aparecieron Dora la Exploradora, una princesa de cuento, un minion, personajes aterradores… todos invitados a una noche casi de carnaval rodeada de juegos donde presentarse y afianzar la confianza.

grupo-joven2

La formación centró el sábado. Don Enrique Roldán, Pbo. y Asistente Eclesiástico de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, acudió a la llamada de los jóvenes. Durante la mañana dio una charla acerca de la figura de la Virgen María: su Inmaculada Concepción, su Asunción a los Cielos, el papel trascendental que juega en nuestra fe, etc. Todo ello a partir de textos del “Youcat”, el catecismo que se repartió durante la JMJ celebrada en Madrid en el año 2011.

Don Enrique pasó un día rodeado de los jóvenes de la Congregación con los que pudo compartir distintos momentos en los que les invitaba a seguir caminando en la fe a Cristo y la devoción a la Reina de los Ángeles.

Por la tarde tocó el turno a los jóvenes. Organizaron otra parte importante de la formación. Jugaron a ser personajes históricos de nuestra Congregación para poder entender mejor la historia que la rodea y la importancia de cada momento trascendental de la misma. Para acabar la tarde comenzaron a preparar el Rosario que posteriormente rezarían por el Monasterio de las Hermanas Cistercienses.

grupo-joven3

Esta fue la principal novedad de esta tercera Convivencia anual: el Rosario de Antorchas. Los jóvenes rezaron los misterios gozosos por el patio y huerto de las hermanas, dirigidos por Don Orlando Mateos, Pbo. y párroco de la vecina localidad de Villamanta (Madrid), quien ya ha participado en otras actividades con el Grupo Joven. La oscuridad de la noche, iluminada por las velas y los rezos hizo que se vivieran momentos íntimos entorno a la imagen de Nuestra Patrona, representada en un azulejo que cerraba el pequeño cortejo.

Y después de estos momentos continuaron los juegos organizados por los jóvenes.

grupo-joven4El domingo por la mañana se unieron a la convivencia dos miembros de la Junta de Gobierno: Francisco Martín y Daniel Alonso, consiliario seglar y comisario de culto respectivamente. El Grupo Joven participó cantando en la Eucaristía del domingo de la Parroquia de Santa María de Casarrubios del Monte. Los feligreses y el propio párroco les felicitaron por los cantos y por haber acudido a la celebración con toda la Parroquia. Y tras la Misa, el aperitivo y la comida cocinada por las Hermanas Cistercienses. Al final de la tarde vuelta a Getafe.

grupo-joven5

Fue un gran fin de semana para los jóvenes que evangelizaron con sus juegos, formación y dinámicas armando el lío que tanto les pide el Papa Francisco.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.