Domingo de Corpus, domingo de Juventud

Domingo de Corpus, domingo de Juventud

Este domingo 29 de mayo, Solemnidad del Corpus Christi, el Grupo Joven volverá a participar activamente en la tradición de adornar el recorrido de la procesión del Cuerpo de Cristo por las calles de nuestro pueblo.

Por segundo año consecutivo el Grupo Joven, confeccionará una alfombra de sal, de cuyo diseño se ha encargado el mismo grupo. Además este año, como novedad, instalarán un altar diseñado y construido también por el Grupo Joven, para dar mayor visibilidad y grandeza del paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento.

Corpus-Christi-5522

El año pasado el Grupo Joven ya elaboró por primera vez una alfombra de sal, a petición de los organizadores de la procesión del Corpus Christi, con el fin de fomentar una de las tradiciones cristianas de Getafe y embellecer el recorrido de la procesión, una de las más importantes del año.

La Solemnidad del Corpus Christi se celebra el tercer domingo después del domingo de la Ascensión. Este año será el domingo 29 de mayo. En primer lugar, a las 19:00 horas el Obispo de Getafe presidirá la Sagrada Eucaristía en la Catedral de Santa María Magdalena y posteriormente saldrá la procesión que recorrerá las siguientes vías: calle Magdalena, calle Hospital del San José, calle Madrid, Plaza de la Constitución, calle Toledo y calle Oriente. Concluirá con la solemne bendición en la plaza de la Catedral.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.