Bendición de la campana «María»

Bendición de la campana «María»

Nuestra Señora de los Ángeles frente a la nueva campana de la Ermita.

Coincidiendo con la Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, el 2 de Agosto de 2011, nuestro Obispo Joaquín María bendijo, en compañía de su Auxiliar Rafael, clero de la Diocesis, autoridades, la Congregación y numerosos fieles, una nueva campana instalada en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. La campana ha recibido el nombre de María, en conmemoración del Año Jubilar de nuestra Patrona. Además se ha restaurado el campanario y se han arreglado las otras dos campanas, instalando nuevos sistemas que han permitido que décadas después, vuelvan a voltear en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

La bendición se produjo minutos antes de la Procesión y la tradicional Eucaristía en la explanada. La Sagrada Imagen salió de la Ermita a las 20:25 y en vez de encaminarse por la cuesta hacia la explanada, giró a la izquierda para situarse frente al atrio de la Ermita, donde fue situada mirando hacia el campanario.

Nuestro Obispo Joaquín María durante la bendición.

Nuestro Obispo Joaquín María durante la bendición.

Nuestro Obispo Joaquín María realizó la bendición, tras la cual la nueva campana comenzó a voltear. Terminado el acto, la Sagrada Imagen fue conducida hacia la explanada por sus mayordomos, estando acompañada durante todo el recorrido por el repicar de las campanas.

La campana «María» voltea tras la bendición.

La nueva campana

La campana «María» está realizada en bronce y tiene aproximadamente 40cm de diámetro. El interior de la campana es liso, y en su exterior se han realizado diferentes grabados. En la cara que puede verse desde el exterior del campanario se ha realizado un anagrama del «Ave María», en lugar de la tradicional cruz, por estar dedicada a Nuestra Madre. En la cara que puede verse desde el interior del campanario se ha realizado una Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, y puede leerse el siguiente texto:

+ AÑO SANTO MARIANO 2010 – 2011 +
+ NTRA. SRA. DE LOS ANGELES +
[Imagen de la Virgen]
+ PADRE SANTO BENEDICTO XVI PP +
+ OBISPO JOAQUIN MARIA + COMISARIO JOSE LUIS +

En un lateral el texto «RIVERA ME FECIT» recuerda que la campana ha sido realizada por los expertos de Campanas Rivera.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.